Nombre:Gestión Integral para la Reducción del Riego de Desastres para Latinoamericano
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
Objetivos:
Fortalecer las capacidades de las instituciones administrativas a cargo de los proyectos de prevención de desastres, con el fin de mitigar los daños humanos y económicos causados por desastres naturales.
Sobre todo, en el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cumplimiento de la formulación y promoción del plan regional de administración de desastres está previsto para el año 2020 y representa un hito para alcanzar otros objetivos del Marco, por lo que actualmente es una tarea urgente. Por esta razón, el presente programa se enfocará en la planificación de las medidas específicas de
reducción del riesgo de desastres que deben ser implementadas de forma preferenciala través de la formulación del plan regional de administración de desastres, para que adquieran conocimientos sobre las medidas específicas. Además, se desarrollará la promoción del plan regional de administración de desastres después de que los participantes retornen a sus respectivos países.
Recepción de solicitudes:del mié 04-mar-2020 al vie 13-mar-2020
Fechas del curso:del lun 01-jun-2020 al sáb 11-jul-2020
Dirigido a:
Cargo actual: Este programa está dirigido a los funcionarios de gobiernos en posición de promover la formulación del plan regional de administración de desastres como se menciona en el objetivo. Ser graduados de universidad o equivalente.
Contar con más de dos (2) años de experiencia laboral práctica en el área de prevención y mitigación de desastres.
Idioma: Suficiente dominio del idioma español para permitir una capacitación eficaz, participación activa en el programa y formulación del plan regional de administración de desastres (borrador). Es deseable que la persona comprenda el inglés.
Salud: El candidato debe gozar de buena salud, tanto física como mental. No se recomienda la solicitud por parte de mujeres embarazadas debido a riesgos potenciales para la salud y asuntos relacionados con la vida de la madre y el feto.
Requisitos recomendados Edad: Entre veinticinco (25) y cincuenta (50) años de edad.
Consideración de género: JICA promueve la equidad de género. Instamos a las mujeres que se postulen activamente para este programa.
Observaciones:
Documentos requeridos para la Solicitud
Formulario de Solicitud: El Formulario de Solicitud de la Oficina de JICA. Si tiene alguna dificultad o discapacidad que requiera asistencia, especifique la asistencia que necesita en el Historial médico (1-(d)) de los formularios de solicitud. Eso nos permitirá (a las personas a cargo del programa) preparar una mejor logística o alternativas.
Fotocopia de pasaporte: Se entrega junto con el Formulario de Solicitud. Deberá ser del mismo pasaporte con el cual pretende ingresar al Japón. Si no tiene pasaporte, consígalo y tan pronto como se obtenga entregue una fotocopia. La fotocopia deberá incluir lo siguiente: Nombre y apellido, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Sexo, Número de pasaporte y Fecha de expiración. 4.
Procedimientos de solicitud y selección (verificar la convocatoria).

Para conocer más del programa ingrese al siguiente enlace: http://portal.apci.gob.pe/becas/archivos/becas_2020/Japon/16.GUIA%20INFORMATIVA.pdf

Después de completar su expediente original y 2 copias requeridas, se recibirán en SEGEPLAN, Dirección de Administración de Becas y Crédito Educativo. En la Antigua Casa de la Lotería Nacional 10 ave. 8-58 zona 1.

Para poder solicitar asesoría en la aplicación de la beca puede comunicarse a los siguientes correos:
Evelyn Pérez: perezevelyn@segeplan.gob.gt
Silvia Pérez: silviapp@segeplan.gob.gt
Teléfono: 22939865
Información cualitativa
Código:CE-2020-JAP-003
País en que se desarrollará el curso:Japón
Sede:Centro Internacional de JICA
Idioma:Español
Duración:2 meses
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Reducción de riesgos
Temas:Esta convocatoria no indica temas específicos.
¿Requiere aval de Segeplan?
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
 
Postularse a una Convocatoria
Informacion de la Convocatoria
Código: CE-2020-JAP-003
Oferente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
Oferta: Gestión Integral para la Reducción del Riego de Desastres para Latinoamericano
Informacion de la Postulación
¿Desea agregar comentarios a su postulación?
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt