Información de la fuente
Información General
Nombre corto:FCSAI
Pais:España
Oferente:Fundación para la Cooperación y Salud Internacional del Sist. Nac. de Salud de España
Programa:Diplomados
Dirección web:http://fcsai.isciii.es
Cantidad de expedientes que debe presentar un solicitante:1
Información de la oferta de becas
Institución:Fundación para la Cooperación y Salud Internacional del Sistema Nacional de Salud de España
Perfil del aspirante:
A profesionales que desempeñen su actividad en el ámbito sanitario o sociosanitario y necesitan completar su formación en el campo de la promoción de la salud y/o prevención de la enfermedad.
Objetivos del programa:Varía según el programa de estudios.
Contenido del programa:Varía según el programa de estudios.
Observaciones:
La solicitud, el currículum y resto de documentación pedidos en el Anexo IV se enviarán por correo electrónico a la Fundación para la Cooperación y Salud Internacional del Sistema Nacional de Salud de España: csai@fcsai.es (Formatos aceptados: Microsoft word, PDF u ODT, formatos gráficos comunes para los documentos escaneados). Además, los documentos originales deberán ser enviados por correo certificado a la dirección postal de la Fundación FCSAI: C/ Sinesio Delgado 6, Pabellón 6, 28029 Madrid, España.
¿Requiere aval de Segeplan?No
Tips Segeplan:
Requisitos
# Requisito Observaciones Ref.
1Carta de permisoCon base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con una beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente.

La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Veronica García, especificando los siguientes datos:

*Fecha en que realizará el viaje.
*Tiempo estimado del curso o estudio.
*Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala.
*Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo)

La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección:
Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala.

Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno.
NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.
2Certificado médico reciente con timbre médicoPoseer aptitud física para cursar los estudios objeto de la beca.
3Currículo vitae
4Formulario propio del programaLa solicitud deberá bajarse de la página web. http://fcsai.isciii.es
5OtrosFavor leer detenidamente la información de la convocatoria.
Ingresar al portal http://fcsai.isciii.es para leer información importante.
6Título universitarioRelacionado con actividades sanitarias en el ámbito de la salud pública.
Beneficios
# Beneficio Cobertura Observaciones
1Boletos aéreosTotalIda y vuelta.
2ManutenciónTotalLa dotación máxima de las becas será de doscientos mil euros (200.000Euros). Los beneficiarios de las becas les serán abonadas, una vez completadas las tramitaciones administrativas necesarias, las siguientes cantidades de las que se deducirá la correspondiente cuota tributaria según la normativa vigente:
450 euros en concepto de instalación que serán abonadas previa certificación por parte de la Escuela Nacional de Sanidad.
Tres mensualidades de 1.150 euros cada una en concepto de estancia, que se harán efectivas de la forma siguiente: la primera junto con la bolsa de instalación, previa la certificación a que se refiere el párrafo anterior, la segunda y tercera a lo largo de los meses de octubre y noviembre del año 2009, respectivamente.
Los beneficiarios de las becas están obligados a suscribir una póliza de seguros de asistencia sanitaria y de accidentes por el período completo de duración de labeca hasta un importe máximo de 180 euros, que les será reintegrado por la FCSAI previa presentación, en su caso, de los justificantes originales correspondientes.
Contenido temático
Sectores:Salud
Temas:Administración pública, Asistencia social, Ciencias de la salud, Ciencias de la salud-administración, Ciencias médicas, Medicina y ciencias naturales
Idiomas:Español
Documentos adjuntos  Información no especificada