Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Beca parcial Parcial Las becas cubrirán el 40% de descuento sobre el importe de la matrícula del programa. La cuantía individual de la beca supone una bonificación aproximada del cuarenta por ciento [40%] sobre el importe de la matrícula del programa formativo que se formalice de forma semestral, para el periodo comprendido entre el primer semestre del curso académico 2019-2020 y el primer semestre del curso 2021-2022. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a C+ que equivale a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias.
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Otros Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA;  Haber sido admitido por la UOC a cualquiera de los programas participantes en esta convocatoria. No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y  No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA. El perfil académico y las credenciales académicas;  El potencial de impacto tanto en la carrera profesional del postulante como en la aplicación de sus conocimientos para contribuir al desarrollo de su país y región a la finalización del programa de estudios; y  La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  
 
 
 
 
 
Nombre:Programa de Maestrías Virtuales en la Universidad de Catalunya
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Universidad de Catalunya
Objetivos:
La Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 100 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado a distancia.
Recepción de solicitudes:del jue 06-jun-2019 al vie 21-jun-2019
Fechas del curso:del (fecha no especificada) al (fecha no especificada)
Dirigido a:
Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; Ser admitido por primera vez en uno de los Programas de la UOC estipulados en este convocatoria; No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria; y No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA. Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo. Contratos por resultados o tiempo con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, los representantes de las Partes que intervengan en el proceso de evaluación y selección de los Becarios, y los familiares de todas las personas antes mencionadas no son elegibles para recibir becas OEA.

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se
recomienda que el postulante visite el sitio web http://estudios.uoc.edu/es/estudia-en-la-uoc e
ingrese en el título de su preferencia.
Observaciones:
Las fechas de inicios de programa dependerán específicamente de la programación de clase: 18 de septiembre de 2019 y 16 de octubre de 2019, verificar los Pre-requisitos para ser admitido en cada programa.

El listado de becas de maestría virtual y el proceso de solicitud de beca OEA (ver convocatoria) Para recibir orientación sobre el proceso de inscripción al programa escriba a los siguientes correos electrónicos: global_access@uoc.edu y/o scholarships@oeas.org

RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LOS BECARIOS:
Los becarios serán responsables de cubrir el sesenta por ciento (60%) del costo total del programa, no cubierto por la UOC. Los becarios serán responsables de asumir todos los demás gastos que demande el programa tales como los servicios académicos, expedición de certificados o constancias, exámenes de admisión, servicios de graduación, expedición de grado, legalización de documentos, así como cualquier otro gasto en que el Becario incurra y que no esté expresamente contemplado en el Programa; Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión solicitados por la UOC y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas; Para mantener la beca, el becario deberá aprobar todas las materias del programa curricular en el tiempo establecido por el programa de estudios, y obtener un promedio igual o superior a C+ que equivale a 6/10 (seis sobre diez) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias. Culminar el programa académico en un plazo máximo de 5 semestres consecutivos; y no haber excedido el máximo de materias reprobadas permitido por el reglamento de estudios de UOC. De no cumplir con esos compromisos, la UOC y/o la OEA se reservan el derecho a exigir el reembolso del valor correspondiente a la dotación invertida en la beca; La beca puede ser declinada por el becario hasta una semana antes de iniciar el programa de estudios, sin que esto implique penalidades financieras. Sin embargo, si el candidato ha decidido declinar la beca después de haber iniciado el programa de estudios sin una prueba o argumento de fuerza mayor, la OEA y la UOC se reservan el derecho de solicitar el reembolso de la cantidad total de los fondos que se hayan invertido por concepto de la beca, hasta el momento de su declinación; Los estudiantes que sean beneficiados con estas becas deberán comprometerse a laborar en su país de origen o de residencia legal, en uno de los países miembros de la OEA, o en un organismo internacional, por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la beca. De no cumplir con ese compromiso, la UOC y/o la OEA se reservan el derecho de requerir que el beneficiado reembolse el valor correspondiente al total de la dotación otorgada; y Ni la OEA ni la UOC asumen responsabilidad alguna derivada de la aceptación o no de títulos o diplomas de la entidad educativa, dentro del país de origen del del/de la becario/a. Si desea saber cómo legalizar, homologar y/o convalidar en su país el título obtenido de la UOC, le recomendamos solicitar información al respecto al Ministerio de Educación o entidad pública correspondiente de su país.
Información cualitativa
Código:PP-2019-OEA/Catalu-001
País en que se desarrollará el curso:Barcelona, Catalunya, España
Sede:España
Idioma:Español
Duración:1 año
Naturaleza participativa:Curso a distancia
Metodología de trabajo:Maestría
Nivel de especialización:Maestría
Sector:Varios
Temas:Administración, Administración pública, Administración-Economía, Administración-Ingeniería y afines, Arquitectura y urbanismo, Banca y finanzas, Banca y finanzas, Ciencias Políticas, Postgrado diferentes áreas, Sistemas de informática
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 0 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt