Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Total Acorde a lo que estipule la fuente cooperante.
2 Beca completa Total Viaje de ida y vuelta del país de origen del Becario a los Estados Unidos y viajes internos dentro de los EE. UU. según lo requiera el programa. Trabajo de curso y tutoría en cuanto al Programa de Liderazgo Empresarial de YLAI. Orientación en Tempe, Arizona y Foro de Cierre de YLAI en Washington, DC. Inserción profesional en la organización anfitriona por cuatro semanas. Un plan limitado de seguro contra accidentes y enfermedad. Estipendio para alojamiento y alimentación durante el programa.
3 Boletos aéreos Total  
4 Hospedaje Total Acorde a lo que estipule la fuente cooperante.
5 Seguro de viaje Total  
6 Seguro médico Total  
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Otros Ser ciudadano guatemalteco que actualmente vive en Guatemala. Los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no solo elegibles. Tener de 25 a 35 años de edad. Contar con una trayectoria demostrada de haber desarrollado con éxito su propia empresa o emprendimiento social durante un mínimo de dos (2) años. Empresarios que buscan llevar su liderazgo empresarial al siguiente nivel. Ser miembro de la Red de YLAI. Nivel avanzado de inglés: oral y escrito. Tener aptitudes de liderazgo, una gran motivación y capacidad de adaptación. Tener el firme compromiso de contribuir al desarrollo de su comunidad mediante servicio comunitario, voluntariado u otras actividades. Se dará preferencia a los candidatos que carezcan o tengan muy poca experiencia en los Estados Unidos. Ser elegible para obtener una visa J1.  
 
 
 
 
 
Nombre:Beca/Iniciativa para jóvenes líderes de las Américas (YLAI), en USA
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Estados Unidos
Objetivos:
La Iniciativa para jóvenes líderes de las Américas (YLAI) crea vínculos entre líderes juveniles de todo el hemisferio. YLAI ayuda a solventar la diferencia de oportunidades de jóvenes, sobre todo mujeres, mediante el empoderamiento de empresarios comerciales y sociales con la capacitación, herramientas, redes y los recursos necesarios para que transformen sus sociedades y contribuyan de forma más plena al desarrollo económico y la prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernanza en el hemisferio.
Recepción de solicitudes:del mié 11-sep-2019 al mié 18-sep-2019
Fechas del curso:del dom 07-jun-2020 al mar 17-sep-2019
Dirigido a:
Este programa se encuentra disponible para empresarios de 25 a 35 años de edad, seleccionados para participar por medio de un proceso competitivo de postulación.
Observaciones:
El programa de becas de formación profesional YLAI es un programa de 6 semanas para empresarios, financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Para ser elegible a la beca, deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
Ser ciudadano guatemalteco que actualmente vive en Guatemala. Los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes no solo elegibles. Tener de 25 a 35 años de edad. Contar con una trayectoria demostrada de haber desarrollado con éxito su propia empresa o emprendimiento social durante un mínimo de dos (2) años. Empresarios que buscan llevar su liderazgo empresarial al siguiente nivel. Ser miembro de la Red de YLAI. Nivel avanzado de inglés: oral y escrito. Tener aptitudes de liderazgo, una gran motivación y capacidad de adaptación. Tener el firme compromiso de contribuir al desarrollo de su comunidad mediante servicio comunitario, voluntariado u otras actividades. Se dará preferencia a los candidatos que carezcan o tengan muy poca experiencia en los Estados Unidos. Ser elegible para obtener una visa J1. Los ciudadanos venezolanos o nicaragüenses que viven actualmente en Guatemala también pueden postularse. Los postulantes deben ser residentes o tener algún tipo de permiso legal para operar un emprendimiento u organización en Guatemala.

Para poder aplicar a la convocatoria ingrese al siguiente enlace https://ylai.state.gov/

Para conocer más sobre el programa https://ylai.state.gov/network/ y https://gt.usembassy.gov/es/education-culture-es/young-leaders-of-the-americas-initiative-ylai/
Información cualitativa
Código:PP-2019-EDU/YLAI-001
País en que se desarrollará el curso:Estados Unidos
Sede:Estados Unidos
Idioma:(sin especificar)
Duración:De 2 y 6 meses
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Otras actividades de servicios sociales
Temas:Ciencias sociales y economía, Derechos humanos, Desarrollo Sostenible, Producción-productividad
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 0 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt