Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Beca parcial Parcial Curso de italiano (4 horas diarias, de lunes a viernes) Conferencias de cultura (arte, cine, medio ambiente y reciclaje, historia, música, platos típicos de Italia, etc). Alojamiento en habitación doble, compartiendo cocina y baño con más estudiantes de países diversos. La comida no está incluida pero la cocina está equipada con todo lo necesario para ir al supermercado y cocinar sus propios alimentos. Actividades socioculturales: desayuno de bienvenida, tour de orientamiento, "cena internazionale", karaoke en italiano, actividad lúdico-deportiva, almuerzo de despedida, etc. Traslado de vuelta la mañana posterior al final del curso (día sábado). Con el paquete "all inclusive" se tendría también el traslado de ida, la tarde anterior al inicio del curso (domingo). Dos paquetes para elegir: estándar y "all inclusive". (Favor ver documento adjunto)
2 Boletos aéreos Ninguna  
3 Hospedaje Total  
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Edad límite 17-65 años  
2 Otros 1. Motivación permanente de viajar a representar de la mejor manera al país de proveniencia, buen comportamiento, proactividad, responsabilidad etc. Revisar pagina web.  
3 Pasaporte vigente    
 
 
 
 
 
Nombre:Curso de Idioma Italiano
Oferta:10 becas disponibles.
Oferente:EDULINGUA
Objetivos:
Participar en Cursos de Lengua y Cultura Italiana, para aprender o mejorar conocimientos de italiano; se dan todos los niveles, todos los meses del año. Además, se conoce mucho del país, ya que hay 9 excursiones incluidas en cada curso de 4 semanas.
Recepción de solicitudes:del mar 17-sep-2019 al mar 17-dic-2019
Fechas del curso:del (fecha no especificada) al (fecha no especificada)
Dirigido a:
Beca para quien inicie con antelación el proceso, de manera ideal de 3 a 12 meses antes del mes en que se desee participar. La convocatoria oficial cierra 30 días antes de iniciar cada curso, aunque puede que desde antes se llenen los cupos, al menos aquellos con las mejores becas.
Observaciones:
Importante: Cada curso inicia generalmente el primer lunes de cada mes y finaliza el cuarto viernes del mismo, con algunas excepciones; se debe considerar el día anterior al inicio y el posterior al fin del curso, cuando la escuela coloca un bus que traslada a los estudiantes a/desde la escuela.
El curso tiene la modalidad de: cuatro horas diarias (de lunes a viernes) de italiano, junto a conferencias de cultura (arte, cine, medio ambiente y reciclaje, música, platos típicos, etc), desayuno de bienvenida, tour de orientamiento , karaoke en italiano, “cena internazionale”, excursiones dentro de Italia, actividad lúdico-deportiva, almuerzo de despedida.

De manera oficial se cierra cada convocatoria un mes (30 días) antes del inicio de cada curso (hay todos los meses del año). (Para este año dicho curso va del 27/10 al 23/11, son 4 semanas) y el de diciembre (para este 2019 va del 24/11 al 14/12; de todos los 12 cursos del año, éste es el único que dura 3 semanas).

Para mayor información comuníquese con Lic. Erick Guzmán. Colaborador/representante para varios países, entre ellos toda Centroamérica y otros países de Latinoamérica y otras regiones al correo electrónico: Becas.Italia@gmail.com

Se hace la aclaración que en este programa SEGEPLAN, apoya con la difusión y promoción del mismo, pero la postulación es forma directa con la Fuente Cooperante.
Información cualitativa
Código:CE-2019-EDULINGUA-001
País en que se desarrollará el curso:Italia
Sede:Palazzo Servanzi Confidati, San Severino Marche
Idioma:Italiano
Duración:De 16 a 31 días
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Aprendizaje de Idiomas
Temas:Aprendizaje de idiomas, Lingüística/Lenguaje
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 0 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
1CE-2019-EDULINGUA-001-001PendienteSin Especificar
2CE-2019-EDULINGUA-001-002PendienteSin Especificar
3CE-2019-EDULINGUA-001-003PendienteSin Especificar
4CE-2019-EDULINGUA-001-004PendienteSin Especificar
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt