Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Total  
2 Boletos aéreos Total  
3 Hospedaje Total  
4 Material de estudio Total  
5 Matrícula Total  
6 Seguro médico Total  
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de propuesta por la institución donde labora    
2 Certificación o constancia de idioma TOEFL o Michigan  
3 Certificado de notas Certificación general de los cursos del nivel diversificado.  
4 Certificado médico reciente con timbre médico    
5 Documento de Identificación Personal (DPI) Fotocopia  
6 Edad límite Menor de 25 años  
7 Otros IMPORTANTE: Si los postulantes obtienen el beneficio de una beca de KOICA, deberan respetar las fechas estipuladas de salida y retorno a Guatemala. KOICA , no se hace responsable ni garante de la seguridad del becario en caso no respete las fechas programadas.  
8 Pasaporte vigente Fotocopia  
9 Titulo de nivel diversificado Fotocopia  
 
 
 
 
 
Nombre:Becas programa de Licenciatura en Corea 2020
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:República de Corea
Objetivos:
El Programa de Becas del Gobierno de Corea para títulos universitarios está diseñado para brindar a los estudiantes internacionales la oportunidad de estudiar en instituciones de educación superior en Corea para obtener títulos de licenciatura, lo que a su vez contribuirá a promover el intercambio internacional en educación y a profundizar la amistad mutua entre países.
Recepción de solicitudes:del mié 18-sep-2019 al mar 15-oct-2019
Fechas del curso:del dom 01-mar-2020 al vie 28-feb-2025
Dirigido a:
Requisitos: para postular y deberá cumplir con todas las siguientes condiciones. Cuidadano/a guatemalteco/a. El solicitante debe ser menor de 25 años a partir del 1 de marzo de 2020 (debe nacer después del 1 de marzo de 1995). El solicitante debe gozar de buena salud, tanto física como mental. Las personas con discapacidades, pero con buena salud mental y física, son elegibles para aplicar. Las personas con enfermedad severa NO SON ELEGIBLES para aplicar. El solicitante debe haberse graduado o se espera que se gradúe de una escuela secundaria a partir del 1 de marzo de 2020. Aquellos que ya hayan obtenido una licenciatura o un título superior NO SON ELEGIBLES para postularse.Un solicitante debe mantener el promedio general de calificaciones (CGPA). Puntuación: 80 puntos o más en una escala de 100 puntos o clasificarse dentro del 20% superior durante todo el período de la escuela secundaria. Un solicitante nunca debería haber recibido ningún programa de becas de Corea para un programa de licenciatura.El solicitante no debe tener limitaciones para viajar al extranjero. Los solicitantes que tengan dominio del idioma coreano o inglés tendrán preferencia. Se darán preferencia a los estudiantes de Ingeniería y Ciencias.
Observaciones:
Programas académicos: programa de licenciatura (4 años) después del programa preliminar de idioma coreano (1 año). Los estudiantes deben tomar la capacitación obligatoria en idioma coreano en una institución de idiomas que será designada por NIIED. La institución se especificará en la carta de invitación después del anuncio de los candidatos finales exitosos. Los estudiantes deben alcanzar un cierto nivel en TOPIK (Prueba de competencia en coreano) según lo exige el NIIED antes de completar el programa de un año de idioma coreano. De lo contrario, los académicos no pueden continuar con el programa de grado. Los estudiantes con nivel 5 o 6 en TOPIK estarán exentos del programa de idiomas y deben comenzar su programa de licenciatura a partir de marzo de 2020. Los estudiantes que reciben TOPIK nivel 5 o 6 durante los primeros 6 meses del programa de idiomas pueden comenzar su programa de estudios en septiembre de 2020.


No están disponibles bajo este programa de becas , no pueden elegir dichos programas de grado como: medicina, odontología, arquitectura y farmacia.


Documentos requeridos: Formulario de solicitud completado (Formulario 1), Compromiso NIIED (Formulario 2). Declaración personal (formulario 3). Plan de estudio (formulario 4). Dos cartas de recomendación (formulario 5) Debe ser de dos recomendaciones separadas. Las cartas deben estar escritas por alguien que pueda evaluar en profundidad las habilidades del solicitante, incluido un maestro de escuela secundaria, un director o un asesor académico. Evaluación médica completa (formulario 6). Certificado de graduación de escuela secundaria o certificado de graduación provisional. Aquellos que deben graduarse antes del 1 de marzo de 2020 pueden presentar un certificado de graduación provisional de la escuela secundaria. Transcripción de calificaciones de la escuela secundaria (incluida una descripción del sistema de calificación de la escuela)
Certificados de ciudadanía del solicitante y los padres (Ejemplos: un certificado de nacimiento, un certificado emitido por el gobierno que indique la relación padre-hijo, un registro familiar o copias de pasaporte de los padres). Premios (Opcional). Los solicitantes con puntajes certificados en su competencia en coreano o en inglés pueden recibir preferencia. Algunos ejemplos incluyen lo siguiente: Competencia en Corea: TOPIK (Prueba de competencia en coreano). Dominio del inglés: TOEFL, TOEIC o IELTS Academic (los ITP de TOEFL no son aceptables). DD214 u otro documento relevante para probar el servicio del miembro de la familia en la Guerra de Corea. (Aplicable solo a los descendientes de los veteranos de la Guerra de Corea) Documentos de prueba coreanos en el extranjero y documentos de respaldo que indican el estado de generación (aplicable solo a los coreanos en el extranjero). Certificado de salud (Formulario 7, solo para candidatos que pasen con éxito la segunda ronda de selección) El certificado de salud debe ser completado y firmado por un médico. Copia del pasaporte del solicitante (solo para candidatos que pasen con éxito la segunda ronda de selección)

La solicitud y papelería original (+3 copias) deberán presentarse directamente a la Embajada de la República de Corea en Guatemala, en la siguiente dirección: 5ª Avenida 5-55, Zona 14 edificio Europlaza Torre III, Nivel 7, Ciudad de Guatemala.

Dudas con respecto al programa comuníquese al tel.: 2382- 4051 al 55. Con la Licda. Ashley Oh
Para mayor información ingresar a: Grupo de Facebook: ESTUDIAR EN COREA Guatemala, página de Facebook: Embajada de la República de Corea. Sitio de la embajada: http://overseas.mofa.go.kr/gt-es/index.do o en la página electrónica: www.studyinkorea.go.kr



Para obtener más detalles sobre los campos y especializaciones disponibles, consulte el archivo "Información de la universidad" que está disponible para acceder en el tablón de anuncios de GKS, en el sitio web de Study in Korea (www.studyinkorea.go.kr). Todos los solicitantes deben elegir una de las principales que figuran en la "Información de la Universidad".
Información cualitativa
Código:PP-2019-COR-001
País en que se desarrollará el curso:Corea
Sede:Distintas universidades de Corea
Idioma:Inglés y Coreano
Duración:5 años
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Licenciatura
Nivel de especialización:Pregrado
Sector:Varios
Temas:Administración, Administración-Economía, Auditoría, Banca y finanzas, Cultura, Deporte, Finanzas, Telecomunicaciones, Turismo
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt