Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Total  
2 Boletos aéreos Parcial  
3 Hospedaje Total  
4 Matrícula Total  
5 Seguro médico Total  
 
 
Documentos de la fuente
 
# Descripcion
1Formulario de postulación y patrocinio
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciado Rodrigo Colmenares Pellecer, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora    
3 Certificación o constancia de idioma Aplica cuando el curso se realice en idioma inglés.  
4 Certificado médico reciente con timbre médico De salud física y mental  
5 Currículo vitae    
6 Documento de Identificación Personal (DPI) Fotocopia  
7 Formulario propio del programa Varía dependiendo del curso.  
8 Fotografía reciente tamaño pasaporte Tres  
9 Instructivo general de cursos cortos  
10 Postulación AVISO IMPORTANTE : TODAS LAS POSTULACIONES (Formulario propio del programa, postulación y patrocinio y carta de propuesta por la institución), DEBEN VENIR FIRMADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUTIÓN DONDE LABORA POR EJEMPLO SI ES EN UN MINISTERIO, FIRMADO POR EL MINISTRO O EL QUE ESTÉ EN FUNCIONES, SI ES UNA INICIATIVA PRIVADA GERENTE GENERAL, ASOCIACIONES, ONG´s SEGÚN SEA EL CASO.  
11 Titulos obtenidos en el extranjero Para todas las personas que deseen postular a un programa de becas y que se hayan graduado en un país extranjero y que presenten títulos extranjeros a nivel de licenciaturas, maestrías y doctorados deberán tener los pasos de ley respectivos, por lo que deben abocarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Departamento de Autenticas Tel. 24100121.  
12 Título universitario Fotocopia  
 
 
 
 
 
Nombre:Autorregulación de Medios en un marco democrático
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI)
Objetivos:
El objetivo general de este programa es que los participantes y sus organizaciones contribuyan a la promoción y protección de los marcos institucionales que rigen la autorregulación del sector de los medios.

Esto puede incluir: Los participantes y sus gerentes entienden los beneficios de la autorregulación. Los participantes usan los conocimientos adquiridos en sus respectivos proyectos de transformación. Los participantes y sus organizaciones están incluidos en plataformas de diálogo sobre asuntos relacionados con la regulación de los medios de comunicación en un marco democrático.
Recepción de solicitudes:del mar 29-oct-2019 al sáb 30-nov-2019
Fechas del curso:del (fecha no especificada) al (fecha no especificada)
Dirigido a:
El programa está dirigido a personas que de diferentes maneras pueden promover estándares y autorregulación del sector de medios de comunicación en los países respectivos. La administración del programa identificará sus participantes estratégicamente importantes, relacionados al sector de los medios de comunicación, tales como consejos de medios de comunicación, instituciones judiciales, organizaciones independientes de libertad de expresión, instituciones políticas, ministerios relevantes, comités parlamentarios y medios de comunicación independientes. El programa se dirige principalmente a las organizaciones y se realizarán esfuerzos para establecer relaciones a largo plazo con las organizaciones clave involucradas.
Los solicitantes al programa deben: Ocupar un puesto clave en su organización, con influencia a un nivel estratégico. Tener el compromiso y el poder para iniciar e impulsar los procesos de transformación. Tener un alto dominio del español. Tener un grado académico relevante. Estar disponible y motivado para la participación activa a través de todo el programa de capacitación.
Observaciones:
Este programa de capacitación cuenta con cinco fases obligatorias. La evolución del Proyecto de Transformación es el hiloconductor a través de todas las fases. El programa está diseñado para que los participantes involucren activamente su propio lugar de trabajo y para que el aprendizaje se base en sus propias experiencias y contexto de trabajo.

Calendario del programa
Este programa se implementa durante un período de 16 meses
Fase 1: Inicio, enero – abril, 2020
Fase 2: Curso en Suecia, mayo 4–22, 2020
Fase 3: Desarrollo del proyecto, junio 2020 – septiembre, 2020
Fase 4: Fase regional, 2 semanas en uno de los países participantes, octubre 2020
Fase 5: Implementación, noviembre 2020 – abril 2021

El siguiente programa comenzará formalmente (con un seminario de inicio) cuando los participantes en este programa
Realicen su seminario final.

Solicitud
La solicitud debe escribirse en el formulario especial adjunto e incluir una foto reciente.
Asegúrese de que su solicitud esté completa, correcta y legible.
Un candidato debe ser nominado por su organización y la solicitud debe estar firmada por un director / gerente autorizado.
Se debe enviar una copia escaneada de la solicitud por correo electrónico a: itp295@niras.se y a la embajada embajada con ingrid.arroyo@gov.se
Fecha límite de solicitud: noviembre 30, 2019

Selección
Todos los solicitantes serán notificados de los resultados de la selección a más tardar a fines de enero de 2020.
Una Carta de Compromiso (CdC) será firmada por la gerencia de cada organización participante y por la gerencia
del programa. Esto es para confirmar la responsabilidad de cada parte y el compromiso de la organización con la participación y el cumplimiento de todas las fases del programa. Solo con esta CdC firmada por ambas partes,
se aceptará su participación.

Responsabilidades del Postulantes
Los participantes y / o sus empleadores son responsables de cualquier otro costo, como:
Gastos personales.
Cargos de Visa.
Viajes nacionales: en conexión con reuniones en fases 1,3 y 5 y con viajes internacionales en fases 2 y 4.
Cualquier impuesto local de aeropuerto y tasas de salida o tal.
Cualquier costo por el trabajo del programa que tenga lugar en la organización local.

Para conocer mas sobre el programa y la forma de aplicación ingrese al siguiente enlace: https://itp.sida.se/itp/Programcatalog.nsf/0/FBFFDE07ACDB16BDC125839300473D72?opendocument


Para información comuníquese a: AGENCIA SUECA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
www.sida.se sida@sida.se
Información cualitativa
Código:CE-2019-SUE-001
País en que se desarrollará el curso:Suecia
Sede:Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (Asdi)
Idioma:Español
Duración:Cinco Fases
Naturaleza participativa:Curso presencial y a distancia
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Diplomado
Sector:Telecomunicaciones
Temas:Ciencias de la comunicación, Ciencias de la información, Cooperación internacional
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt