Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Hospedaje Total  
2 Manutención Total Para la alimentación.
3 Matrícula Total  
4 Otros Total Gastos para la visa
5 Pasajes de ida y vuelta Total  
6 Seguro médico Total  
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
 
 
 
 
 
Nombre:Beca del programa Fulbright de intercambio
Oferta:2 becas disponibles.
Oferente:EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS
Objetivos:
El programa Fulbright Hubert H. Humphrey es un intercambio profesional que combina cursos de posgrado con actividades de desarrollo profesional.
El programa de becas Hubert H. Humphrey, un intercambio Fulbright, mejora el liderazgo entre los profesionales internacionales que colaboran para abordar los desafíos locales y globales y fomentar el cambio para el bien colectivo.
Durante su beca, los becarios Humphrey participan en estudios sin título en aproximadamente 13 campus anfitriones en los Estados Unidos y completan al menos seis semanas de una afiliación profesional en una organización gubernamental, no gubernamental, del sector privado o internacional con sede en los EE. UU. A través de sus experiencias académicas y profesionales, los becarios adquieren conocimientos sobre los Estados Unidos, profundizan su pericia profesional y experiencia en su campo, y amplían su red para incluir a sus homólogos estadounidenses e internacionales.
Recepción de solicitudes:del jue 10-jun-2021 al dom 01-ago-2021
Fechas del curso:del (fecha no especificada) al (fecha no especificada)
Dirigido a:
Ser ciudadano guatemalteco que actualmente vive en Guatemala. Los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes no son elegibles.
Haber obtenido el título de licenciado (licenciatura o ingeniería) o maestría. Los solicitantes deben haber obtenido su título ( Pensum cerrado no es válido).
Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia profesional a tiempo completo (antes de agosto de 2022) en el campo correspondiente.
Sea un profesional que trabaje en uno de los campos de estudio mencionados en la Sección 2, Campos de estudio.
Demostrar un promedio de calificaciones (GPA) de al menos 85/100 puntos en el sistema guatemalteco o clasificarse en el 15 por ciento superior de su clase en relación con su título universitario más reciente. (Esto debe acreditarse con documentos emitidos por la universidad).
Tener un nivel de inglés avanzado: hablado y escrito, como lo demuestra un puntaje mínimo de TOEFL (Prueba de inglés como lengua extranjera) de 525 (en papel) o 71 (en Internet). No se requiere el puntaje TOEFL para postularse. Se pueden nominar candidatos excepcionalmente prometedores con puntajes de TOEFL más bajos. Los nominados tomarán el examen TOEFL en septiembre-octubre de 2021. Se recomienda a los solicitantes que comiencen a prepararse para este examen cuando
Poseer habilidades de liderazgo, estar altamente motivado y demostrar capacidad de adaptación y potencial para el avance profesional.
Demuestre un compromiso con el servicio público a través del servicio comunitario, el voluntariado u otras actividades.
Tener poca o ninguna experiencia previa en los Estados Unidos, ya que esos candidatos recibirán consideración prioritaria. Un candidato con experiencia reciente en terceros países, especialmente en países desarrollados, puede tener una necesidad menos imperiosa del programa de becas Humphrey que un candidato que nunca ha tenido una oportunidad profesional significativa en el extranjero.
Sea elegible para una visa J-1.
Comprometerse a regresar a Guatemala durante al menos dos años después de terminar el programa en los Estados Unidos y a multiplicar los conocimientos de su campo profesional.
Observaciones:
Esta beca de 10 meses es ideal para profesionales en la etapa intermedia de su carrera que buscan desarrollar una capacidad o un conjunto de conocimientos que actualmente no está disponible en Guatemala.

Las solicitudes de 2022 están abiertas desde el 1 de junio de 2020 hasta el 1 de agosto de 2021.
Para conocer mas sobre la convocatoria ingrese a: https://gt.usembassy.gov/education-culture/fulbright/fulbright-hubert-h-humphrey/

El proceso de solicitud se realiza completamente en línea y en inglés en este enlace: https://apply.iie.org/huberthhumphrey.

Nota: Todos los documentos deben enviarse en inglés. Es ideal que los candidatos envíen una carta de su empleador actual indicando la aprobación del tiempo fuera del trabajo para participar en el programa.

Solicite a través de este enlace https://apply.iie.org/huberthhumphrey y envíe todos los documentos antes del 1 de agosto. No se revisarán las solicitudes incompletas.
Entrevistas: Se entrevistará a los candidatos seleccionados para avanzar en el proceso de solicitud. Las entrevistas se realizarán en inglés. Todas las notificaciones de entrevistas se envían por correo electrónico. Los candidatos deben consultar su bandeja de entrada con regularidad. Si no se lo contacta para programar una entrevista antes del 1 de octubre de 2021, no fue seleccionado para pasar a la siguiente etapa. (No recibirá un aviso de no selección).
Exámenes: en septiembre o principios de octubre de 2021, los candidatos seleccionados tomarán el TOEFL. En algunos casos, es posible que se requiera el GRE (Graduate Record Examination). Si es seleccionado para pasar a la etapa de prueba, Fulbright proporcionará un cupón por persona para cubrir los costos del examen.
Proceso de selección: si es seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos, pasará a la siguiente etapa, donde los perfiles son revisados por la Junta Fulbright y un panel de revisión independiente con sede en los Estados Unidos. Los finalistas serán confirmados en febrero de 2022.
Solicite una visa J-1: Si la participación es confirmada por la Junta Fulbright, la Embajada de los Estados Unidos proporcionará pautas sobre cómo solicitar una visa J-1.
Viajes: los becarios seleccionados viajarán a los Estados Unidos en agosto de 2022.
Información cualitativa
Código:PP-2021-FULLC-002
País en que se desarrollará el curso:Estados Unidos de América
Sede:Varias Universidades de Estados Unidos
Idioma:Inglés
Duración:De 1 a 10 meses
Naturaleza participativa:Investigación
Metodología de trabajo:Investigación
Nivel de especialización:Postgrado (Especialización)
Sector:Educación
Temas:Acuicultura, Cooperativismo, Derechos humanos, Economía, Salud
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt