Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Beca completa Ninguna No aplica para este programa.
2 Beca parcial Parcial La beca cubrirá el 85% del costo total del programa, lo que corresponde a $1,909.95USD. Esto incluye la inscripción, créditos académicos y examen de grado. El costo total del programa es de $2,247.00USD. RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LOS BECARIOS: Los participantes serán responsables de cubrir el 15% restante de los costos del programa que corresponde a $337.05 USD, así como envío y legalización de documentos, cuotas de servicios escolares (certificados, constancias) y costo de graduación (expedición del título de grado). Los participantes serán responsables de cubrir cualquier otro gasto en el que incurran y que no esté contemplado en esta beca.
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Verónica García, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora Una carta de recomendación del empleador actual o anterior debidamente sellada y/o firmada. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación del Empleador de la OEA. Si el candidato no está trabajando actualmente o nunca ha trabajado, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado. Nota: Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante . Los familiares se definen como: cónyuge, hijo/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio/hermano/a, hermanastro/a, suegro/a, cuñado/a.  
3 Carta de recomendación Una carta de recomendación de un empleador o del empleador más reciente, o de un profesor.  
4 Carta o constancia de aceptación Formulario de solicitud de admisión, debidamente complimentado. Puede descargarlo en el siguiente link: http://www.virtualeduca.org/maestria/  
5 Cartas de referencias académicas Formulario de recomendación académica (Formato Word)
6 Certificación o constancia de idioma Dado que el programa se impartirá en lengua española, no será necesario que presente certificado de suficiencia del idioma inglés.  
7 Certificado de notas Copia de las calificaciones del último título universitario obtenido.  
8 Certificado médico reciente con timbre médico Presentar certificado médico reciente, emitido en los últimos seis meses.  
9 Currículo vitae Actualizado.  
10 Formulario de postulación y patrocinio  
11 Formulario de Recomendación del Empleador Si trabaja en la actualidad
12 Formulario propio del programa Debidamente lleno, incluyendo los ensayos mencionados en el mismo formulario, puede descargar el formulario en el siguiente link: http://www.virtualeduca.org/maestria/  
13 Postulación AVISO IMPORTANTE : TODAS LAS POSTULACIONES (Formulario propio del programa, postulación y patrocinio y carta de propuesta por la institución), DEBEN VENIR FIRMADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUTIÓN DONDE LABORA POR EJEMPLO SI ES EN UN MINISTERIO, FIRMADO POR EL MINISTRO O EL QUE ESTÉ EN FUNCIONES, SI ES UNA INICIATIVA PRIVADA GERENTE GENERAL, ASOCIACIONES, ONG´s SEGÚN SEA EL CASO.  
14 Título universitario    
 
 
 
 
 
Nombre:Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Organización de Estados Americanos (OEA)
Objetivos:
Apoyar a profesionales sobresalientes de las Américas durante el auspicio de becas para continuar sus estudios a través de este programa a distancia.
Recepción de solicitudes:del jue 12-may-2011 al mié 15-jun-2011
Fechas del curso:del mié 03-ago-2011 al sáb 31-ago-2013
Dirigido a:
Docentes, incluidos los universitarios, y responsables de gestión educativa o universitaria de los Estados Miemrbos.
Observaciones:
1. Antes de solicitar admisión, se recomienda a los postulantes leer la descripción completa del programa de Maestría que ha seleccionado para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas profesionales. Para acceder a esta información, puede dirigirse a: http://www.virtualeduca.org/maestria/

2. La fecha límite para solicitar admisión al programa es el 15 de junio de 2011. Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa favor de comunicarse con,
Instituto de Formación Docente Virtual Ecua (IFD-VE) - Maestría UP
María del Carmen Gómez: becasmaestria@virtualeduca.org

3. Para ser beneficiado de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión al programa y haber sido admitido por la Universidad de Panamá.

4. Los solicitantes deberán completar la solicitud de admisión en el Programa de Maestría y el Formulario de solicitud de Beca de la OEA y enviarlo junto con la documentación requerida por correo electrónico en formato PDF:

 Formulario de solicitud de admisión al Programa, debidamente cumplimentado (*).
 Formulario de solicitud de Beca OEA, debidamente cumplimentado, incluyendo los ensayos mencionados en el mismo (*).
 Título de Licenciado, otorgado por una universidad reconocida oficialmente en un Estado miembro de la OEA.
 Curriculum Vitae actualizado.
 Copia de las calificaciones del último título universitario obtenido.
 Una carta de recomendación de un empleador o del empleador más reciente, o de un profesor.

*Ambos formularios pueden descargarse en http://www.virtualeduca.org/maestria/
La citada documentación debe remitirse únicamente a la siguiente dirección:
Instituto de Formación Docente Virtual Educa (IFD‐VE) – Maestría UP
María del Carmen Gómez, correo electrónico: becasmaestria@virtualeduca.org
Por favor indicar en el asunto “Becas OEA/Universidad de Panamá”.

NOTA: Esta convocatoria al NO llevar aval de SEGEPLAN y ser la inscripción en línea, el candidato NO deberá presentar ningún expediente en físico en SEGEPLAN, si la Fuente Cooperante lo solicita debera enviarlo directamente con esta.
Información cualitativa
Código:PP-2011-OEA-MD-035
País en que se desarrollará el curso:Panamá (en línea)
Sede:Universidad de Panamá (en línea)
Idioma:Español
Duración:De 1 a 3 años
Naturaleza participativa:Curso a distancia
Metodología de trabajo:Maestría
Nivel de especialización:Maestría
Sector:Educación
Temas:Ciencias de la educación, Desarrollo humano, Humanidades
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt