Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Ninguna  
2 Boletos aéreos Ninguna  
3 Hospedaje Ninguna  
4 Matrícula Parcial El precio del curso por participante sin beca asciende a 1,600 Euros. El Instituto de Estudios Fiscales cofinancia el curso y la AECID y la Fundación CEDDET concederán 30 becas, que cubren dicho precio, a todos aquellos que superen el proceso de selección. Los participantes becados deberán abonar en concepto de matrícula: Sector público: 80 Euros, Sector privado: 120 Euros.
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Verónica García, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora    
3 Constancia de experiencia laboral Aconsejable tener una experiencia laboral de al menos tres (3) años relacionada con la administración tributaria y la política fiscal.  
4 Formulario propio del programa Deberá inscribirse en línea ingresando en la página web: http://www.conecta-ceddet.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=595%3Amejores-pr%C3%A1cticas-en-la-administraci%C3%B3n-tributaria-edici%C3%B3n-9&lang=es  
5 Fotografía reciente tamaño cédula Tres fotografías.  
6 Título universitario    
 
 
 
 
 
Nombre:Mejores Prácticas en la Administración Tributaria. Edición 9
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia Española de Cooperación Internacional e Instituciones Públicas de España para el Desarrollo
Objetivos:
- Capacitar en gestión de la administración tributaria a profesionales del sector, en un entorno participativo y con un enfoque práctico.
- Fortalecer el cuadro de directivos y profesionales de las administraciones tributarias latinoamericanas al favorecer el desarrollo integral de profesionales específicamente formados para aplicar con efectividad el sistema tributario.
- Profundizar en la organización y funcioanmiento de los sistemas de información y asistencia al ciudadanos, prestando especial atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en las vertientes de servicio y control fiscal.
Recepción de solicitudes:del jue 22-mar-2012 al dom 01-abr-2012
Fechas del curso:del lun 16-abr-2012 al dom 01-jul-2012
Dirigido a:
Profesional con responsabilidad o susceptible de ostentarla en el área de administración tributaria o de política fiscal, bien de la administración central o de la periférica. Para candidatos del sector privado se reservará una menor cantidad de espacios de becas.
Observaciones:
1) AECID y la Fundación CEDDET concederán hasta 30 ayudas de formación a todos aquellos/as participantes que superen el proceso de selección, siendo la fuente cooperante quien decida la cantidad de becas a otorgar para los guatemaltecos.
Para candidatos procedentes del sector privado se reservará un máximo de 5 plazas.

(2) La inscripción se realiza en línea, para esto debe registrarse ingresando en la página web: http://www.conecta-ceddet.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=595%3Amejores-pr%C3%A1cticas-en-la-administraci%C3%B3n-tributaria-edici%C3%B3n-9&lang=es
Información cualitativa
Código:CE-2012-AECID-003
País en que se desarrollará el curso:En línea
Sede:Instituto de Estudios Fiscales (en línea)
Idioma:Español
Duración:De 2 y 6 meses
Naturaleza participativa:Curso a distancia
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Economía
Temas:Administración, Administración-Economía, Economía
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
 
Prórrogas
# Fecha anterior Nueva fecha Descripción
1dom 25-mar-2012dom 01-abr-2012Prórroga autorizada por la fuente cooperante
 
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt