Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Ninguna  
2 Boletos aéreos Ninguna  
3 Hospedaje Ninguna  
4 Matrícula Parcial El precio del curso por participante sin beca asciende a 1,200 Euros. El Instituto de Estudios Fiscales cofinancia el curso y la AECID y la Fundación CEDDET concederán 30 becas, que cubren dicho precio, a todos aquellos que superen el proceso de selección. Los participantes becados deberán abonar en concepto de matrícula: Sector público: 40 Euros, Sector privado: 120 Euros.
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Verónica García, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora    
3 Constancia de experiencia laboral Experiencia laboral de al menos tres (3) años relacionado con la fiscalizacion del sector público.  
4 Formulario propio del programa Deberá inscribirse en línea ingresando en la página web: http://www.conecta-ceddet.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=491%3Ael-fraude-en-la-gesti%C3%B3n-p%C3%BAblica-edici%C3%B3n-7&Itemid=194&lang=es  
5 Fotografía reciente tamaño cédula Tres fotografías.  
6 Título universitario    
 
 
 
 
 
Nombre:El Fraude en la Gestión Pública: su Fiscalización y Enjuiciamiento por las Entidades Fiscalizadoras*
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia Española de Cooperación Internacional e Instituciones Públicas de España para el Desarrollo
Objetivos:
• Ofrecer al participante un análisis comparado de los distintos modelos públicos iberoamericanos de gestión económico-financiera que le permita una mejora profesional en sus funciones básicas de fiscalización y jurisdiccional, así como en la interrelación existente entre ambas. Todo ello en un contexto de avance en la lucha contra el fraude, las irregularidades y la corrupción pública.
• Exponer las funciones de las entidades fiscalizadoras superiores en el contexto de la lucha contra las irregularidades, el fraude y la corrupción pública.
• Familiarizar a los alumnos con los diferentes tipos de enlace entre la función fiscalizadora y el tratamiento jurisdiccional de las irregularidades en la gestión pública.
• Efectuar una especial referencia al modelo español, en el que existe una jurisdicción propia, y ponerlo en conexión con los restantes modelos latinoamericanos, con existencia o no de función jurisdiccional.
Recepción de solicitudes:del jue 22-mar-2012 al dom 15-abr-2012
Fechas del curso:del lun 30-abr-2012 al dom 08-jul-2012
Dirigido a:
Profesionales de Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina, tanto directores de equipos de auditoria como integrantes de tales equipos. Para candidatos procedentes del sector privado se reservará una menor cantidad de espacios de becas.
Observaciones:
* Superioes (EFS). Edición 7

1) AECID y la Fundación CEDDET concederán hasta 30 ayudas de formación a todos aquellos/as participantes que superen el proceso de selección, siendo la fuente cooperante quien decida la cantidad de becas a otorgar para los guatemaltecos.
Para candidatos procedentes del sector privado se reservará un máximo de 5 plazas.

(2) La inscripción se realiza en línea, para esto debe registrarse ingresando en la página web: http://www.conecta-ceddet.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=491%3Ael-fraude-en-la-gesti%C3%B3n-p%C3%BAblica-edici%C3%B3n-7&Itemid=194&lang=es
Información cualitativa
Código:CE-2012-AECID-007
País en que se desarrollará el curso:En línea
Sede:El Tribunal de Cuentas de España (TCU)
Idioma:Español
Duración:De 2 y 6 meses
Naturaleza participativa:Curso a distancia
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Otras actividades de administración
Temas:Administración, Administración pública
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt