Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Parcial Desayuno en el hotel.
2 Boletos aéreos Total Ayuda de transporte por u nmonto de 1.150 Euros (mil ciento cincuenta euros) para todos los gastos que implique el desplazamiento desde los países de la región hasta España y de regrso.
3 Hospedaje Total  
4 Matrícula Total  
5 Seguro médico Total  
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de permiso Con base en la circular 001-2014 emitida por la Presidencia de la República, es de carácter obligatorio que los postulantes del sector público beneficiados con esta beca y que conserven su plaza y/o reciban fondos públicos para complementarla, previo a salir del país soliciten a la Secretaría Privada de la Presidencia la autorización correspondiente. La nota debe ir dirigida a la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Licenciada Verónica García, especificando los siguientes datos: *Fecha en que realizará el viaje. *Tiempo estimado del curso o estudio. *Cuáles serán los resultados y/o beneficios para Guatemala. *Monto total a erogar (si el becado recibe algún rubro autorizado por su Institución) y en su caso, especificar el organismo o entidad que cubrirá los gastos. (Esto no aplicará a los servidores públicos que no reciban ningún apoyo económico de su Institución y por realizar los estudios principalmente cursos largos, Licenciatura, Máster o Doctorados renuncien a su actual empleo) La nota debe estar firmada por la autoridad máxima de donde labora, y presentarse en la siguiente dirección: Casa Presidencial, Puerta del Centro, 6 avenida 4-41 zona 1. Ciudad de Guatemala. Así mismo, concluidos los estudios en el extranjero, deberá presentar el informe respectivo, dentro de los 10 días siguientes a su retorno. NOTA. Este procedimiento no aplicará en caso de desvinculación laboral previa a salir del país para realizar los estudios.  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora Carta de Aval de la instituciones iberoamericana a la cual pertenece el aspirante, en el que se exprese el interés que para la misma tiene la realización de esta actividad.  
3 Carta o constancia de aceptación Carta de aceptación original, debidamente cumplimentada y firmada.  
4 Certificado médico reciente con timbre médico Certificado médico original en el que conste que posee aptitud psico-física y no padece enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, expedido en un plazo anterior al inicio del curso no superior a un mes.  
5 Currículo vitae CV y fotocopias de los documentos que lo avalen (imprescindible fotocopia de títulos académicos y/o diplomas y Certificado de estudios).  
6 Formulario propio del programa Dos fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos espeficados en el dorso.  
7 Fotografía reciente tamaño cédula Tres fotografías.  
8 Otros IMPORTANTE: Es indispensable que el postulante se inscriba en línea como primer paso. Solamente los solicitantes propuestos como beneficiarios, deberán comunicar su aceptación expresa por correo electrónico a la siguiente dirección: pifteespana@aecid.es, en un plazo máximo de cinco días. Asimismo, deberán entregar la documentación indicada en el apartado de DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.  
9 Pasaporte vigente Fotocopia.  
10 Título universitario Dependiendo del curso.  
 
 
 
 
 
Nombre:Curso Anual de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos (CADRI)
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia Española de Cooperación Internacional e Instituciones Públicas de España para el Desarrollo
Objetivos:
Analizar la importante labor que tiene la función registral en la configuracion de las políticas públicas de los respectivos Estados: urbanismo, regularizacion fundiaria, medioambiente, lucha contra el blanqueo de capitales y protección de los consumidores.
Recepción de solicitudes:del vie 27-jul-2012 al dom 12-ago-2012
Fechas del curso:del lun 05-nov-2012 al vie 30-nov-2012
Dirigido a:
Registradores con al menos cinco años de experiencia en el cargo, que desempeñen funciones directivas en seno de sus instituciones, y que estén en disposición de transmitir y divulgar los conocimientos y experiencias adquiridas durante el curso. Profesionales del mundo del derecho que en el ejercicio de su actividad mantengan una estrecha vinculacion o relación con los Registros Públicos.
Observaciones:
Los interesados deben inscribirse en línea ingresando al siguiente link: www.aecid.gob.es

NOTA: Al ser la inscripción en línea y no llevar Aval de Segeplan, el interesado deberá realizar las gestiones de inscripción directamente con la fuente cooperante (AECID).
Información cualitativa
Código:CE-2012-AECID-012
País en que se desarrollará el curso:España
Sede:Universidad Autónoma de Madrid y Registro de la Propiedad de Madrid
Idioma:Español
Duración:De 16 a 31 días
Naturaleza participativa:Curso presencial y a distancia
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Otras actividades de administración
Temas:Administración, Administración-Derecho, Derecho
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 1 expedientes (un original y el resto copias).
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt