Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Beca completa Parcial Este programa no será financiamiento completo.
2 Beca parcial Parcial a) Apoyo financiero será proporcionado por la RIED a través de la presente convocatoria en un proceso competitivo. b) Los Ffondos cubrirán solamente gastos de viaje de los individuos designados en la propuesta, más específicamente: b.1) Boletos de avión (viajes en clase económica solamente); b.2) Per diems (gastos de alojamiento y alimentación). Las tarifas de per diem deben ser las mismas establecidas por la OEA. Verifique las tarifas aquí; b.3) Cargos terminales entre aeropuerto y hotel. Las tarifas de cargos terminales deben ser las mismas establecidas por la OEA. Verifique las tarifas aquí; b.4) Servicios de traducción o interpretación, si apropiado; c) La OEA‐RIED otorgará un máximo de USD $ 10,000.00 por cada propuesta seleccionada. d) La OEA se encargará de todas las transacciones financieras. Esto significa que la OEA será la responsable de reservar todos los boletos de avión, depositar los viáticos y contratar/pagar servicios directamente, cuando sea necesario. e) Tenga en cuenta que el seguro médico es de responsabilidad de los participantes, así como los gastos que incurran como consecuencia de un posible problema de salud durante la misión RIED. La OEA no se hace responsable de los costos de salud que se generen en la misión. Esto es responsabilidad única de las instituciones e individuos participantes.
 
 
Documentos de la fuente
 
# Descripcion
1FORMULARIO DE POSTULACION
2CARTA DE COMPROMISO
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de compromiso  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora Una carta de recomendación del empleador actual o anterior debidamente sellada y/o firmada. Los candidatos deberán utilizar únicamente el Formulario de Recomendación del Empleador de la OEA. Si el candidato no está trabajando actualmente o nunca ha trabajado, deberá enviar una tercera recomendación utilizando el Formulario de Recomendación arriba mencionado. Nota: Las cartas de recomendación no pueden provenir de los familiares del postulante . Los familiares se definen como: cónyuge, hijo/a, padre, madre, padrastro, madrastra, hermano, hermana, medio/hermano/a, hermanastro/a, suegro/a, cuñado/a.  
3 Carta o constancia de aceptación De la universidad a la que aplica el postulante.  
4 Cartas de referencias académicas Formulario de recomendación académica (Formato Word)
5 Certificación o constancia de idioma Sólo para postulantes que deseen estudiar en Estados Unidos, Canadá o el Caribe Agloparlante. El código institucional para el envío automático de los resultados del TOEFL es 9358. Certificado GRE o GMAT: Sólo para postulantes que deseen estudiar en Estados Unidos o Canadá. El código institucional de la OEA para el envío automático de los resultados del GRE es 2354. Es responsabilidad de cada candidato a becas colocadas por la OEA establecer si el programa de estudios de su interés, dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, exige alguno de estos certificados.
6 Certificado de notas Presentar un certificado oficial de las calificaciones correspondientes al más alto título obtenido.  
7 Certificado médico reciente con timbre médico Presentar certificado médico reciente, emitido en los últimos seis meses.  
8 Currículo vitae    
9 Formulario de postulación y patrocinio  
10 Formulario de Recomendación del Empleador Si trabaja en la actualidad
11 Formulario propio del programa Formulario para solicitud de beca (formato word). Guarde y complemente el fomulario en computadora o en máquina de escribir. No se recibirán solicitudes realizadas de forma manuscrita. Además debe llenarse el formulario que aparece en la página web de la OEA y enviarlo al correo que aparece en la información de la convocatoria.
12 Otros IMPORTANTE: Es de suma importancia que el interesado realice las indagaciones correspondientes para la inscripción y lea cuidadosamente la información adjunta para ver los requisitos que solicita la Fuente Cooperante.  
13 Postulación AVISO IMPORTANTE : TODAS LAS POSTULACIONES (Formulario propio del programa, postulación y patrocinio y carta de propuesta por la institución), DEBEN VENIR FIRMADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUTIÓN DONDE LABORA POR EJEMPLO SI ES EN UN MINISTERIO, FIRMADO POR EL MINISTRO O EL QUE ESTÉ EN FUNCIONES, SI ES UNA INICIATIVA PRIVADA GERENTE GENERAL, ASOCIACIONES, ONG´s SEGÚN SEA EL CASO.  
14 Titulos obtenidos en el extranjero Para todas las personas que deseen postular a un programa de becas y que se hayan graduado en un país extranjero y que presenten títulos extranjeros a nivel de licenciaturas, maestrías y doctorados deberán tener los pasos de ley respectivos, por lo que deben abocarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Departamento de Autenticas Tel. 24100121.  
15 Título universitario Presentar copia del título universitario legalizado por un notario.  
 
 
 
 
 
Nombre:Misiones de Cooperación Técnica RIED Segunda Edición: 2016-2017
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Organización de Estados Americanos (OEA)
Objetivos:
Las misiones promueven el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades entre formadores de políticas relacionadas con la profesión docente y el desarrollo profesional docente. A través de una convocatoria abierta, Ministerios identifican buenas prácticas de otros Estados Miembros de la región de las que deseen obtener más información, replicar y/o adoptar en su país.
Recepción de solicitudes:del mié 10-ago-2016 al dom 25-sep-2016
Fechas del curso:del (fecha no especificada) al (fecha no especificada)
Dirigido a:
Las siguientes instituciones son elegibles para participar:
a) Para solicitar la cooperación técnica (instituciones interesadas en adquirir conocimiento sobre una política o práctica específica):
. Ministerios, Secretarías o Departamentos de Educación a nivel nacional, municipal o provincial en un Estado Miembro de la OEA;
b) Para ofrecer la cooperación técnica (instituciones interesadas en compartir conocimiento sobre una política o práctica específica ya implementada por las mismas):
. Ministerios, Secretarías o Departamentos de Educación a nivel nacional, municipal o provincial en un Estado Miembro de la OEA;
. Instituciones de entrenamiento docente, públicas o privadas, ubicadas en uno o más Estados Miembros de la OEA;
. Organizaciones de la sociedad civil registradas legalmente en uno o más Estados Miembros de la OEA;
. Universidades públicas y privadas e institutos de investigación ubicados en uno o más Estados Miembros de la OEA;
. Entidades privadas sin ánimo de lucro ubicadas en uno o más Estados Miembros de la OEA;
. Redes de instituciones gubernamentales y/o instituciones universitarias, públicas y privadas, y/u organizaciones de la sociedad civil situadas en uno o más Estados Miembros de la OEA.
Observaciones:
(1) Una misión se lleva a cabo, y el participante que recibe la asistencia adopta medidas concretas para aplicar su aprendizaje con el fin de avanzar la profesión docente en su país. Siguiendo la cooperación, los participantes elaboran un informe sobre la experiencia y sus resultados. Este informe se publica en el banco de conocimientos en línea de la RIED, el Colaboratorio para la Profesión Docente (Co‐PED), compartiendo el conocimiento con otras partes interesadas.

(2) La propuesta debe incluir al menos dos países (por lo menos uno que ofrece la asistencia y uno que solicita la asistencia). Ver más detalles en la sección "Operaciones y Procedimientos".

(3) ÁREAS TEMÁTICAS: La RIED anima la presentación de propuestas de cooperación en áreas temáticas de interés para la profesión docente, tales como:
- Reclutamiento Docente, Retención y Asignación;
- Empleo Docente, Condiciones de Trabajo y Remuneración;
- Preparación Inicial Docente;
- Trayectoria Profesional Docente;
- Normas y Responsabilidad Docente;
- Liderazgo Escolar y Gobernanza;
- Desarrollo Profesional, con especial énfasis en Pensamiento Crítico, Matemáticas, Comprensión Lectora, Ciencias y Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento Social, etc.;
- Educación inclusiva, incluyendo educación indígena, equidad de género, educación para las personas con discapacidad, etc. 7 of 10
- Otras áreas relevantes para el desarrollo profesional docente.

Para mayor información favor leer cuidadosamente la convocatoria adjunta.

NOTA: Al ser la inscripción en línea y no llevar aval de SEGEPLAN, el interesado deberá de realizar todas las gestiones correspondientes con OEA/RIED.
Información cualitativa
Código:PP-2016-OEA-MD-004
País en que se desarrollará el curso:
Sede:
Idioma:Español
Duración:Sin definir
Naturaleza participativa:Investigación
Metodología de trabajo:Investigación
Nivel de especialización:Movilidad Académica y Científica
Sector:Educación
Temas:Ciencias de la educación, Humanidades
¿Requiere aval de Segeplan?No
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 4 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt