Beneficios de esta convocatoria
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1 Alimentación Total  
2 Beca completa Total  
3 Boletos aéreos Total  
4 Hospedaje Total  
5 Material de estudio Total  
6 Seguro de viaje Total  
 
 
Documentos de la fuente
 
# Descripcion
1Formulario de postulación
2Carta de compromiso Segeplán
3Formulario de JICA
4Carta de postulación
 
 
Requisitos generales
 

 
 
Documentación Requerida
 
# Requisito Observaciones Referencia
1 Carta de compromiso  
2 Carta de propuesta por la institución donde labora Ver formato de indica JICA.  
3 Certificación o constancia de idioma Si el curso se realizará en idioma inglés, las personas deberán presentar el certificado de una Academia reconocida (IGA, Academia Europea, ELASH de la Universidad del Valle, CIAV) realizarse el examen de Michigan en el IGA). Certificado reciente por lo menos un año de vigencia.  
4 Certificado de Arraigo Emitido por parte de la oficina de Migración de Guatemala. (Este requisito fue solicitado por la Agencia de Cooperación del Japón)  
5 Certificado médico reciente con timbre médico Certificado reciente por lo menos un mes de vigencia.  
6 Country report Dependiendo del curso, revisar información general en el documento adjunto.  
7 Currículo vitae En idioma inglés.  
8 Documento de Identificación Personal (DPI)    
9 Fotografía reciente tamaño pasaporte Van pegadas en los formularios.  
10 Pasaporte vigente Fotocopia de pasaporte vigente  
11 Postulación AVISO IMPORTANTE : TODAS LAS POSTULACIONES (Formulario propio del programa, postulación y patrocinio y carta de propuesta por la institución), DEBEN VENIR FIRMADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUTIÓN DONDE LABORA POR EJEMPLO SI ES EN UN MINISTERIO, FIRMADO POR EL MINISTRO O EL QUE ESTÉ EN FUNCIONES, SI ES UNA INICIATIVA PRIVADA GERENTE GENERAL, ASOCIACIONES, ONG´s SEGÚN SEA EL CASO.  
12 Titulos obtenidos en el extranjero Para todas las personas que deseen postular a un programa de becas y que se hayan graduado en un país extranjero y que presenten títulos extranjeros a nivel de licenciaturas, maestrías y doctorados deberán tener los pasos de ley respectivos, por lo que deben abocarse al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Departamento de Autenticas Tel. 24100121.  
13 Título universitario    
14 Visa vigente Fotocopia de visa americana o mexicana (si posee)  
 
 
 
 
 
Nombre:Fortalecimiento de la Enseñanza efectiva hacia la Educación Inclusiva
Oferta:1 becas disponibles.
Oferente:Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
Objetivos:
Aclarar la imagen de la educación inclusiva y/o las necesidades educativas especiales para niños y niñas con discapacidades a aspirar por cada país, y proponer estrategias y medidas concretas para su realización.
Recepción de solicitudes:del mar 15-ene-2019 al jue 24-ene-2019
Fechas del curso:del dom 07-abr-2019 al dom 28-abr-2019
Dirigido a:
Este programa está orientado principalmente para oficinas gubernamentales en el nivel central y/o local que son responsables de la educación inclusiva y/o las necesidades educativas especiales para niños y niñas con discapacidades* en escuelas primarias y secundarias, y otros institutos académicos, universidades, etc., relacionados.
*La discapacidad intelectual y el autismo, incluyendo el autismo de alto funcionamiento, son los temas del año presente.
Observaciones:
Requisitos esenciales:
Las organizaciones solicitantes deben seleccionar candidatos que reúnan los siguientes requisitos. Seleccionados oficialmente por su propio gobierno.
Función actual: Técnico o especialista encargado de la rama de Educación Inclusiva (EI), Necesidades Educativas Especiales(NEE) y/o Educación de Niños y Niñas con Discapacidades en el Ministerio de Educación tanto de nivel central como de local. Formador(a) encargado de la EI o la NEE en los institutos de formación inicial de docentes como escuela normal, universidad. Maestro(a) núcleo y encargado de la EI o la NEE en la escuela primaria o secundaria. Experiencia y título académico
• Suficiente experiencia de elaborar y usar el “Plan Individualizado de Enseñanza” para los niños(as) con discapacidades: Período de permanencia en el puesto actual de 1 año o más. Como regla general, 5 o más años de experiencia laboral en servicios relacionados a la educación inclusiva o las necesidades educativas especiales. Como regla general, 5 o más años de experiencia laboral en escuelas de nivel primario y/o medio como maestro/a. Poseedor del título de licenciatura (Formación académica: ser un graduado universitario). Idioma: poseer un dominio hábil del idioma español oral y escrito. (Este programa incluye una participación activa en discusiones y en el desarrollo del Plan de Acción, por lo tanto, se requiere de una elevada habilidad en el idioma español.)
Edad: como regla general, tener entre treinta y cinco (35) y cincuenta (50) años Idioma: sería deseable tener un dominio hábil del idioma inglés auditivo.
Para mayor información: URL
http://www.jica.go.jp/english/our_work/types_of_assistance/tech/follow/alumni/association_support.html
Información cualitativa
Código:CE-2019-JAP-001
País en que se desarrollará el curso:JAPON
Sede:Agencia Japonesa de Cooperación
Idioma:Español
Duración:1 año
Naturaleza participativa:Curso presencial
Metodología de trabajo:Curso de capacitación
Nivel de especialización:Curso libre
Sector:Educación
Temas:Ciencias de la educación
¿Requiere aval de Segeplan?
Expedientes:Cada postulante deberá presentar 3 expedientes (un original y el resto copias).
Archivos adjuntos:
 
 
Listado de Participantes
 
# Código AutoCal. Calificación Seguimiento
1CE-2019-JAP-001-001PendienteSin Especificar
2CE-2019-JAP-001-002PendienteSin Especificar
3CE-2019-JAP-001-003PendienteSin Especificar
4CE-2019-JAP-001-004PendienteSin Especificar
5CE-2019-JAP-001-005PendienteSin Especificar
 
 
Prórrogas
  Prórrogas: Información no especificada  
 
Mayor Información
 
 
 
 
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