Requisitos
 
# Requisito Observaciones Ref.
1OtrosConsultar la página web: www.programalban.org, para mayor información
 
 

Beneficios
 
# Beneficio Cobertura Observaciones
1Beca parcialParcialEl programa cubre el 75% de la beca. Sin embargo, el estudiante deberá cubrir por su cuenta el 25% restante.
 
 

Contenido Temático
 
Sectores:No limita el sector
Temas:No limita el tema
Idiomas:Español, Francés, Inglés
 
 

Archivos Adjuntos
  Información no especificada  
 
 
 
Información General
Nombre corto:Programa Alban
Pais:Unión Europea
Oferente:Unión Europea
Programa:Programa de Becas de alto nivel: maestrías, doctorados y especializaciones
Dirección web:www.programalban.org
Cantidad de expedientes que debe presentar un solicitante:2
Información de la oferta de becas
Institución:Universidades europeas
Perfil del aspirante:
Ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela). Haber completado los estudios universitarios mínimos para ser aceptado para estudios de postgrado (máster o doctorado) en una Institución de Educación Superior de la Unión Europea y que ese proyecto tenga el apoyo de una Institución de Educación Superior elegible para el Programa Alban; o bien, ser un profesional de una organización reconocida en uno de los países elegibles de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la Unión Europea, con el apoyo de esa organización. Ser aceptado por una Institución de Educación Superior o por un Centro de Formación Superior en un país de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia) para realizar allí el proyecto de educación/formación que se propone llevar a cabo; describir cómo se reintegrará como miembro activo de una organización en su país de origen una vez que termine el período de educación/formación en la Unión Europea.
Objetivos del programa:
El Programa Alban tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre la Unión Europea y América en materia de educación superior. El mismo cubre estudios de postgrado y de formación superior para profesionales/cuadros directivos de América Latina, en instituciones o centros de la Unión Europea. Una mayor apertura del área de la educación superior en la Unión Europea para los latinoaméricanos contribuirá a mejorar las habilidades laborales y las oportunidades de empleo de los postgraduados y profesionales latinoamericanos en sus países de origen. La educación y la formación en la Unión Europea se desarrollarán en el contexto de proyectos de movilidad con el apoyo de las universidades, institutos o centros de formación superior, y otras organizaciones de estas últimas, las empresas tendrán un papel importante en la formación y reciclaje de su personal.
Contenido del programa:Varía de acuerdo al programa de estudio.
Observaciones:
¿Requiere aval de Segeplan?No
Tips Segeplan:El trámite es directamente entre la fuente cooperante y el interesado.
 
 
Ultimas Convocatorias
 
# Código Nombre Fechas para aplicar Postulantes Ver Datos
Del Al
 
 
 
Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala
10 avenida 8-58 zona 1, Antigua Casa de la Lotería Nacional,teléfonos (502) 2504-4610 al 4612
http://www.segeplan.gob.gt